¡Leer es divertido! 5 consejos para hacer que tus hijos se diviertan más leyendo

Como padres, todos sabemos que la lectura debe ser una parte fundamental de la rutina diaria de nuestros hijos. Actualmente hay muchos estudios que han demostrado que 20 minutos de lectura al día tienen beneficios significativos a largo plazo para los pequeños, que incluyen:

• Vocabulario más amplio
  • Mayor desarrollo del cerebro
  • Puntajes más altos en los exámenes
  • Cosmovisión desarrollada
  • Niveles más bajos de estrés y depresión

Por ello, te compartimos algunos consejos divertidos y creativos para fomentar la lectura en casa. ¡Al implementar estas sugerencias, tus hijos rogarán leer en lugar de “temer” el tiempo de lectura!

1. Lleva tus libros afuera:

No hagan de la lectura sólo una actividad interior, tomen una cobija y una pila de libros y salgan al jardín. ¡Un cambio de escenario puede hacer una gran diferencia en la motivación de tus hijos al leer!

1. Organiza un club de lectura para niños:

Coordínalo con los amigos de tus hijos y sus papás. No es necesario que sea presencial. Pueden agendar que todos se conecten a “Zoom” o “Skype” y compartan sus experiencias al leer el mismo libro.

Estas reuniones pueden ser semanales, mensuales o incluso bimestrales.

1. Leer en la oscuridad:

Hay algo divertido y misterioso en leer una vez que la casa está tranquila y las luces apagadas. ¡Susurra a tu hijo que puede sacar la linterna una vez que se apagaron las luces!

1. Juega a disfrazarte o representar el libro:

Los niños pequeños encontrarán esta actividad súper divertida, pero no te sorprendas cuando los mayores también quieran unirse a la diversión. ¿Estás leyendo un libro sobre una princesa? Saquen el vestido de Elsa. ¿Piratas? Agreguen un parche a sus ojos.

1. Que sea un asunto familiar:

Una gran idea para esto, es hacer un concurso de quién lee su libro más rápido o quién lee más libros al final del bimestre. Y que toda la familia entre al concurso: papá, mamá, hermanos, incluso los abuelos.

En la Escuela Sierra Nevada  estamos enfocados no sólo en que nuestros alumnos adquieran conocimientos, sino también herramientas para la vida que les ayuden a implementar lo aprendido y descubrir su máximo potencial. Desde preescolar hasta preparatoria, nuestro programa tiene el objetivo de contribuir a la formación de ciudadanos del mundo capaces de ser factores de cambio positivo.

Acércate a nosotros y conoce nuestra propuesta educativa.

Tags: