¿Cómo organizar tu tiempo y el de tus hijos para que les rinda más el día?

Después de la escuela, es ideal llevar a cabo distintas actividades con tu hijo para aprovechar más el día y crear momentos de unión entre ustedes.

Hoy te daremos 6 efectivos consejos para aprovechar mejor el tiempo y hacer que el día les rinda más. ¡Saca lápiz y papel y comienza hoy mismo con estas actividades!

• Motívalo a hacer su tarea llegando a casa o después de comer.  Recuérdale constantemente que así tendrá más tiempo para jugar y hacer las actividades que más le gustan.
  • Establece una hora para ir a la cama. Al mantener un horario para dormir, tu hijo lo asociará con su hora de sueño e inconscientemente estará preparado para ese momento. Además, es un excelente tiempo para reforzar algunos valores mientras le lees alguna fábula o impulsar su imaginación leyéndole un cuento.
  • Fija un horario para ver televisión y jugar. Ve junto a él su programa favorito, durante el tiempo que veas prudente. Recuerda fomentar ante todo las actividades deportivas, mismas que le darán grandes habilidades en su salud física y emocional.
  • Coordina el horario de tu hijo con el tuyo. Aprovecha el momento en que tu hijo está haciendo la tarea para realizar alguna de tus actividades diarias, por ejemplo: terminar trabajo de oficina, preparar la cena o definir tu ropa del día siguiente.
  • Establece una rutina de baño y a la cena. A muchos niños no les gusta bañarse, en lugar de eso prefieren ir a jugar. Establece una rutina en la que primero debe bañarse para después cenar y tener tiempo de juego, de esta forma sabrá que es parte del día a día y no está a discusión.
  • Forma hábitos. Motiva a tu pequeño a realizar sus tareas a determinada hora, incluso, en el mismo lugar. De esta manera, tu hijo se acostumbrará poco a poco a estos horarios y ambos aprovecharán más el tiempo.

Es importante que tengas en cuenta que cuando son pequeños, los niños no tienen noción del tiempo, por lo que 20 minutos en la bañera pueden convertirse en una hora. Ayuda a tu pequeño a aprovechar mejor su tiempo recordándole constantemente que, teniendo horarios para cada cosa, podrán hacer cosas nuevas y divertidas.

En Escuela Sierra Nevada trabajamos todo el tiempo para que tu hijo adquiera hábitos como la puntualidad y el orden, herramientas que le facilitarán los procesos educativos hoy y siempre. ¡Conoce nuestro plan académico!