Guía para elegir la mejor escuela bilingüe

Elegir la mejor escuela para tus hijos no tiene que ser un trabajo estresante.

Sigue los consejos de esta guía y descubre cuál es la mejor escuela conforme a las necesidades de tus hijos y el modelo de estudios que estás buscando:

1.- Pregúntale a tus hijos

Antes de emprender la búsqueda, habla con ellos. No tiene que ser una plática formal y seria, tu hijo debe sentirse en confianza para expresar abiertamente lo que desea.

Ahonda en saber si prefiere una escuela grande, chica, con diversas actividades extraescolares, programas multiculturales; o si prefiere una escuela bajo una disciplina militarizada. ¡Te sorprenderás al saber todo lo que pasa por su mente!

2.- Investiga sobre las escuelas de tu zona

Una vez que conozcas las preferencias de tus hijos, empieza la búsqueda. Nosotros recomendamos ampliamente que la escuela de tus pequeños no te quede a más de media hora de tu casa o trabajo.

También puedes hablar con tus vecinos o amigos cercanos y pedirles su opinión sobre las opciones escolares.

3.- Pide una visita guiada

Cuando tengas la lista preliminar de escuelas que más te hayan llamado la atención, pide una visita guiada y analiza sus instalaciones, plan de estudios, cantidad de alumnos, cuerpo docente, etc.

Muchas escuelas cuentan con página web y desde su portal te ponen en contacto con un representante. Aprovecha estas herramientas innovadoras.

4.- Analiza el plan de estudios

Recuerda que este es el punto más importante, se trata del modelo educativo que tus hijos recibirán. No te fijes solo en las materias que imparten, sino en el método de enseñanza y filosofía educativa; esto es lo más importante.

En este punto recae todo el trabajo de la institución para brindarle a tus pequeños las bases más sólidas e innovadoras, que le darán las herramientas necesarias para destacarse a lo largo de su vida.

5.- Elige la mejor opción

Te recomendamos que la opción que elijas contemple una educación 100% bilingüe. También, pon especial atención a las actividades recreativas que les permitan ganar confianza y seguridad en ellos mismos.

Se trata de que tus hijos vean en su escuela el lugar en donde se divertirán, aprenderán a socializar y adquirirán las bases intelectuales para el desarrollo de su vida.

En la Escuela Sierra Nevada contamos con 5 planteles (Esmeralda, Interlomas, Lomas, San Mateo y Sunland) y ofrecemos inmersión total al idioma inglés en nivel Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Nuestro plan de estudios es de los más innovadores y proactivos en México.

Pide una cita y ven a conocernos: Sierra Nevada.