¡Fomenta la multiculturalidad en tu hijo y abre su panorama al mundo!

Todos los padres queremos que nuestros hijos vivan experiencias enriquecedoras, que conozcan el mundo y se integren favorablemente a cualquier ambiente cultural; sin embargo, cuando se trata de abrirles las alas y brindarles un poco de libertad para que experimenten nuevos entornos, siempre hay un poco de resistencia.

Hoy queremos hablarte de la multiculturalidad y los beneficios que trae para tu pequeño estar rodeado de diversas formas de ver, percibir y actuar ante la vida.

¿Por qué es importante ser multicultural?

Es un hecho irrefutable que en el mundo existen diferentes culturas, religiones, ideologías, preferencias que nos enriquecen y complementan. Gracias a la globalización y a la inclusión, hoy en día es posible que diferentes comunidades convivan entre sí, creando tejidos socioculturales únicos y benéficos para el mundo entero.

Si una persona rompe las barreras ideológicas y se mantiene abierto a nuevas formas de vida, le será más fácil convivir y aprender de otras personas. ¡Ahí radica la importancia de fomentar la multiculturalidad de tu hijo!

¿Cómo fomentar la multiculturalidad de tu pequeño?

• Motívalo a que tome clases de idiomas desde muy pequeño. Vas a notar que poco a poco le interesará más de la cultura y tradiciones del país en cuestión.
  • Participa con él en acciones de altruismo para personas que no tienen recursos suficientes o se encuentran en situaciones vulnerables. Este factor estimulará en él la inclusión y la generosidad hacia otras personas.
  • Llévalo a ferias culturales o celebraciones significativas de otros países.
  • Invítalo a que participe en todos los intercambios que su institución académica organice.
  • Reflexiona con él de las tradiciones y religiones de otras culturas. Explícale un poco su contexto histórico y pon en valor sus diferencias, dejándole claro que esa es la principal belleza de cada cultura.
  • Permite que una vez al año una persona que llegue de intercambio se quede en tu hogar. Esta ventana le ayudará a tu hijo a entender, convivir y tolerar diferentes ideologías y estilos de vida.
  • Procura no emitir juicios drásticos sobre problemáticas sociales, mucho menos tratar despectivamente a otros sectores sociales. Esto sólo le cerrará el panorama y le dará una línea equivocada sobre lo que está bien o está mal.

Uno de los mayores regalos que puedes brindarle a tu pequeño, es darle las herramientas necesarias para adaptarse a cualquier ambiente de forma respetuosa y a través de valores que le abrirán las puertas del mundo entero.

Permítenos ser tu aliado en la educación y desarrollo de tu pequeño. La felicidad y el bienestar de tu hijo son nuestras prioridad. ¡Conócenos!