Las habilidades diarias que debes fomentar en tu pequeño

Si aún tienes dudas de aquellas áreas donde debes estimular más a tu pequeño, con el fin de que alcance óptimos niveles de desempeño, estabilidad y plenitud en cualquier etapa de su vida, te recomendamos continuar leyendo esta publicación.

Hoy te compartiremos la primera parte de una guía donde te hablaremos de las habilidades que diario debes estimular en tu hijo. ¡Toma nota!

1.-  Autocontrol. La inteligencia emocional ayuda a que tu hijo aprenda a identificar sus emociones y controlarlas en situaciones cotidianas. Cuando tu pequeño logre esta habilidad, aprenderá a construir mejores relaciones interpersonales y a enfocarse en metas concretas, sin permitir que las emociones externas afecten su objetivo.

Un buen manejo del autocontrol, le permitirá ser tolerante, prudente y respetuoso en cualquier situación de su vida diaria. ¡Comiencen hoy mismo a trabajarlo!

2.- Comunicación. Los niños pequeños tienen la virtud de comunicar sus necesidades y afectos sin poner filtros de por medio. Lamentablemente, los patrones de convivencia social les inculcan prejuicios, logrando que en su etapa de adolescencia estén dispuestos a comunicar muy poco y de forma disfrazada.

Si fomentas una convivencia de confianza y diálogo constante, estimularás en tu pequeño la capacidad de expresar sus emociones, con respeto y a través de un lenguaje asertivo, que le abrirá las puertas en cualquier lugar.

Puedes empezar a motivarlo con estas acciones:

• Pídele que constantemente te cuente lo que siente, que te hable de los sueños que anhela y, por supuesto, también de los miedos que tiene.
  • Deja que por sí solo aprenda a comunicar sus necesidades a terceras personas.
  • No intervengas cuando deba resolver un conflicto personal. Permítele ser independiente y arreglar sus problemas a través del diálogo.

Nosotros queremos que tu hijo desarrolle al límite todas sus capacidades, mismas que le abrirán todas las puertas en su vida personal, profesional y espiritual.

Haz clic en este enlace para que te invitemos a una plática educativa y descubras por qué Escuela Sierra Nevada es la opción favorita de varias generaciones.  ¡Te esperamos!