Las razones que hacen que el modelo educativo de la Preparatoria Sierra Nevada sea destacablemente innovador

Anteriormente te compartimos la primera parte de una publicación donde te dimos las razones que hacen que el modelo educativo de Sierra Nevada se destaque por su innovación y calidad. En esta ocasión te compartimos la segunda parte de esta guía. ¡Disfrútala!

Una educación con enfoque altruista e inclusión social

En la Preparatoria Sierra Nevada se fomenta constantemente el altruismo y la inclusión social a través de diferentes clases y actividades diarias. El Programa de Servicio Social se encarga primordialmente de la promoción de estos aspectos.

El funcionamiento de este Programa abarca los tres años que dura el ciclo de Preparatoria, tiempo en el que el alumno debe cumplir con un mínimo de 3 proyectos de Servicio Social que tengan impacto en su comunidad. Beneficiando con esto a poblaciones vulnerables, y sobre todo, beneficiándose a sí mismo.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son vitales para el desarrollo –social y personal– de los adolescentes. Por esta razón, se implementaron dos diferentes turnos de “Club Sierra” para los alumnos de la Preparatoria. El primero de 15:00 p.m. a 16:20 p.m. y el segundo de 16:20 p.m. a 17:40 p.m.

Entre las actividades que Club Sierra ofrece para alumnos de Preparatoria, se encuentran las siguientes:

• Fútbol (varonil y femenil)
  • Básquetbol (varonil y femenil)
  • Voleibol (varonil y femenil)
  • Compañía de teatro ESN
  • Parkour
  • Danzas polinesias
  • Modelo de Naciones Unidas (MUN).

Interacción multicultural

En Escuela Sierra Nevada sabemos que la interacción multicultural nutrirá favorablemente a nuestros alumnos, permitiéndoles convivir y desarrollarse en cualquier ambiente. Algunas de las actividades que implementamos en este sentido, son las siguientes:

• Feria de Universidades
  • Jornada de la Salud
  • Feria de Ciencias
  • Torneos Deportivos Preuniversitarios
  • Distintos viajes culturales (Mariposas Monarcas, Jardínes de México, distintos museos y plantas de fabricación)

Si estás buscando Preparatoria para tu hijo adolescente y deseas conocer a profundidad nuestra visión y plan académico, pide una visita guiada en este enlace.

En el crecimiento emocional y profesional de nuestros estudiantes, radica nuestra razón de ser. ¡Conócenos!