Las razones que hacen que el modelo educativo de la Preparatoria Sierra Nevada sea destacablemente innovador

Hoy te daremos la primera parte de un compilado de información que demuestra que cuando se habla de un modelo educativo innovador, incluyente y personalizado, podemos asegurar que estamos hablando del modelo educativo de la Preparatoria Escuela Sierra Nevada. ¡Comenzamos!

Educación personalizada

Una de las premisas más importantes para la Preparatoria Sierra Nevada –que hasta antes de 1993 se llamaba “Preparatoria Séneca”– es la educación personalizada, basada en el desarrollo de las habilidades de nuestros jóvenes, más que en la adquisición mecánica de los conocimientos.

Otro de los pilares fundamentales de la enseñanza de la Preparatoria Sierra Nevada, está fincado en el desarrollo integral de cada estudiante en las áreas académicas, socio-afectivas y personales.

Programas académicos actuales

Otra de las razones que posicionan al modelo educativo de la Preparatoria Sierra Nevada como innovador y competitivo tiene que ver con todos los programas académicos que ha implementado; mismos que buscan fortalecer a los alumnos en diversas áreas y prepararlos integralmente para enfrentarse al mundo actual. Algunos de estos programas son:

• Certificación GAC. Este programa internacional es una preparación preuniversitaria, en donde los alumnos afinan habilidades que serán de gran ayuda en su vida universitaria. Gracias a este programa nuestros alumnos logran un manejo total del inglés y con esto, la apertura a opciones universitarias en el extranjero.
  • Programa de LapTopsEste sistema fortalece las competencias digitales de todos nuestros estudiantes. Estas habilidades les dan un mejor posicionamiento en la era tecnológica actual.
  • A través de los programas: Construyendo Juntos, Servicio Social y College Counselingse estimula la parte personal y socio-afectiva de nuestros alumnos. Gracias a esta variable, nuestros estudiantes aprenden a ser tolerantes, incluyentes y seres humanos de paz. Por ejemplo, el programa “Construyendo Juntos” se fortalece con la intervención de una psicóloga con la que se tocan distintos temas de interés para la edad, se realizan actividades prácticas, se dan conferencias, etc. El objetivo de esta dinámica es que los jóvenes puedan tener información trascendental en su proceso de maduración y crecimiento.

En Escuela Sierra Nevada somos más que un guía educativo para tu hijo adolescente. Formar parte de su familia y fomentar su bienestar es nuestra principal preocupación. Te invitamos a conocer nuestras instalaciones y el innovador modelo educativo que nos destaca. ¡Conócenos!