Las 7 cosas que el ejercicio hace por tu hijo

Es verdad que el estilo de vida se está modificando severamente por la llegada de la tecnología. Ahora es más común ver a los niños pasar buena parte del tiempo frente a un dispositivo móvil.

Sin embargo, mantener una vida activa físicamente ayudará a tu pequeño a mejorar múltiples aspectos de su vida diaria. Te presentamos 7 cosas que el ejercicio hará por tu hijo, ¡Anótalas!

 

1.- Coordinación motriz. Gracias a la actividad física, tu hijo mejorará sus capacidades motrices, incrementando así sus habilidades generales para realizar cualquier actividad en la que involucre movimientos.

2- Reduce la obesidad. Actualmente, los índices de la obesidad infantil se están incrementando exponencialmente en los niños. Cuando tu hijo realiza actividad física a través de juegos, reduce la probabilidad de convertirse en un niño obeso que puede desarrollar problemas de colesterol y obesidad en su edad adulta.

3.- Pierde el miedo a relacionarse. Si tu pequeño teme acercarse a otros niños por miedo al rechazo, será bueno que sepas que el ejercicio constantemente es una actividad que une a las personas. Gracias al deporte tu hijo adquirirá nuevos círculos sociales, donde poco a poco perderá el miedo a convivir.

4.- Se vuelven responsables. Cuando los niños se involucran en actividades físicas colectivas donde pertenecen a equipos, desarrollan un fuerte nivel de responsabilidad. Esto se debe a que se sienten parte de un grupo y temen fallarle.

5.- Su sistema óseo se mantiene sano. Gracias al ejercicio se estimulan los huesos y músculos de los pequeños, alcanzando así su máximo desarrollo y haciéndose más fuertes y resistentes. Además, disminuyen considerablemente lesiones como fracturas, esguinces y luxaciones.

6.- Se divierte. ¿Qué más puedes pedir? El ejercicio mejora considerablemente el estado de animo de los niños. Gracias al deporte, los niños descargan sus emociones, frustraciones, manejo de ira y liberan endorfinas, lo que genera mayor felicidad en su vida diaria. 

 

Como podrás darte cuenta, la actividad física constituye uno de los pilares más importantes para que tu hijo alcance la plenitud física y bienestar emocional.

Si tienes dudas respecto a las actividades físicas en las que puede participar tu hijo, no dudes en contactarnos por este medio. Uno de nuestros especialistas estará gustoso de atenderte para orientarte sobre las mejores actividades extraescolares conforme a los gustos y perfil de tu hijo. ¡Contáctanos

Tags:

Artículos Relacionados:

La importancia de educar con el ejemplo

Los primeros 7 años de cualquier niño son cruciales para su educación y formación de valores humanos. Incluso, es en esta etapa cuando adquiere más