¿Cómo lograr que mi hijo se levante ilusionado para ir a la escuela?

Levantarse temprano es una de las cosas más difíciles de hacer para casi todas las personas; los niños no son la excepción.

Es normal que nos encontremos con las clásicas mañanas complicadas en donde la apatía y la flojera son las protagonistas. ¡No te preocupes! Aquí te daremos algunos consejos para que apliques con tus pequeños y poco a poco esos ratos matutinos sean mucho más agradables para ellos y también para ti. ¡Pon mucha atención!

• Ten una actitud positiva. Es fundamental que desde pequeñitos vean que tú disfrutas despertar y hacerles de desayunar, preparar sus mochilas etc. Recuerda que tu eres su vivo ejemplo, así que la imagen que tú proyectes es muy importante.
  • Acompaña sus actividades matutinas con algo que le guste. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta cocinar, puede ayudarte a preparar el desayuno o hacerse su propio almuerzo. La mañana tiene que empezar a percibirse como el comienzo de un día únicamente y no como una tortura diaria.
  • Mantén un canal abierto de comunicación con tus pequeños. Es esencial que platiques con ellos de sus actividades en la escuela siempre, de esta manera podrás determinar cómo se sienten o qué es lo que más les gusta. Todos esos detalles te darán armas para poder motivarlos por las mañanas “¡Vamos, recuerda que hoy es tu partido de futbol y quieres ganar!” “Hoy vas a comer a casa de tu mejor amigo, ¡acuérdate!”
  • Dales el tiempo suficiente. Calcula bien la hora a la que deben levantarse para que les de tiempo de bañarse, desayunar y estar listos para la escuela. El que estén corriendo y apresurando todo, sólo hará de las mañanas una experiencia mucho más insatisfactoria.
  • Recuérdales que lo que hacen en la escuela es importante. Platícales de cuando tú ibas a la escuela, de lo que aprendiste ahí, de lo que más te gustaba. El que sepan que todo el esfuerzo que realizan tiene peso y los ayudará a desarrollarse como profesionales les brindará un buen contexto de las cosas. Ayudar a que se sientan parte de algo puede hacer la diferencia.

En Sierra Nevada contamos con el mejor plan de estudios que incluyen varios tipos de actividades para asegurarnos de que tus hijos aprendan todos los días, pero también estén entretenidos y disfruten de cada una de las etapas de su educación. ¡Acércate a nosotros para mayor información!