¿Estás preparando a tus hijos para el futuro?

Preparar a nuestros hijos para enfrentar los retos del futuro es una de las mayores preocupaciones como padres de familia; el problema detrás de esto es que no sabemos a ciencia cierta cuáles serán estos desafíos. ¿Y entonces?, ¿cómo ayudarlos a estar listos? La respuesta está en regresar a las bases: darles herramientas para que se fortalezcan personalmente y desarrollen habilidades que les permitan afrontar lo único inevitable: el cambio.

¿Desaparecerán los productos y serán sustituidos por servicios?, ¿estaremos listos para visitar Marte?, ¿el mundo estará dominado por países en desarrollo?, ¿se consolidará la disolución de barreras geográficas (al menos en temas comerciales y profesionales)?, ¿las universidades tal como las conocemos hoy en día desaparecerán?, estas son algunas de las predicciones de cara al 2030 hechas por organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Institute for the Future (IFTF). A estas se le suman otras tantas propuestas por académicos, científicos, políticos, ambientalistas… La mala noticia es que no se puede predecir el futuro, la buena es que sí puede crearse.

Nuestra labor como escuela y como papás es justamente esa: apoyar a que nuestros hijos construyan su proyecto de vida y diseñen su futuro. En el Sierra Nevada estamos conscientes de ello y trabajamos constantemente en ofrecer un programa enfocado en el desarrollo de habilidades para la vida como autenticidad, flexibilidad, trabajo colaborativo, empatía, creatividad y diversidad.

Mediante programas sociales como Comunidad Escolar Afectiva (CSC) y “Ojos Bien Abiertos”, buscamos crear relaciones solidarias y construir un ambiente seguro e inclusivo en donde nuestros alumnos puedan desarrollarse y descubrir y potenciar sus talentos. Además, a través del programa de Ciencias FOSS, Matemáticas Singapur  y el Programa preuniversitario internacional para alumno de prepa GAC (Global Assessment Certificate), nos adentramos en  al aprendizaje sensorial y multicultural, con una visión global.

Acércate a Escuela Sierra Nevada y conoce  más sobre nuestra propuesta educativa basada en respeto, empatía, determinación autenticidad y determinación.

Tags: