Las 5 mejores frases de aliento para un hijo

No importa la etapa en la que se encuentren tus hijos, si te has esforzado en mantener una estrecha relación con ellos, indudablemente acudirán a ti cuando estén pasando por momentos difíciles.

Te compartimos las 5 frases de aliento que pueden mejorar la forma en que afrontan las cosas que les ocurren.

Con esfuerzo y dedicación, puedes lograr todo lo que te propongas

Se trata de reforzar en ellos que no nacieron siendo merecedores de todo, que para lograr algo requieren esfuerzo, disciplina y constancia. Esta es la vida real, es mejor que no les adornes el futuro y sean ellos mismos quienes luchen por construir la realidad deseada.

Yo sé que lo cumplirás, porque confió en ti

No existe mejor forma de inspirar a tus hijos para lograr cierto objetivo, que través de la confianza que estás fincando en ellos. Así ellos adquieren seguridad y compromiso por las cosas a las que se comprometen. El sentir que alguien más cree en ellos los motiva a conseguir todo lo que se propongan, además de que estimula su autoconfianza.

“No importa que no hayas ganado hoy, sé que para la siguiente te esforzarás más y lo lograrás”

Cuando les dices esta frase, les recuerdas que en la vida no todo el tiempo será posible obtener el primer lugar o resultar triunfante, pero siempre habrá más oportunidades y podrán conseguirlo si trabajan arduamente para ello. No sólo les abres un mundo de posibilidades, los haces humildes y aprenden a saber perder.

“Nosotros somos tu familia, te amamos y siempre que nos necesites estaremos para apoyarte”

Darles el soporte de que siempre estarán ahí para apoyarlo e impulsarlo con lo que necesite. Tu hijo debe recordar que habrán personas que lo aman incondicionalmente, a pesar de los errores que pueda llegar a cometer.

“Si actúas con buenas intenciones, contagiarás al mundo de hacer el bien”

Tu hijo puede ser el cambio que el mundo está esperando. Decirle esto es una magnífica forma de recordarle que no debe perder la esperanza de hacer el bien y luchar por un mundo mejor en todos los aspectos.

A veces, una frase puede determinar el enfoque con el que superan las etapas de la vida. Sé el eslabón que los motive y los dirija hacia su propia aceptación y asertividad en su actuar.

En Escuela Sierra Nevada estamos constantemente motivando a nuestros alumnos para que den lo mejor de sí mismos, sabemos que frases de aliento como éstas pueden marcar la diferencia en su actuar. Si deseas que te platiquemos un poco más sobre nuestra oferta educativa, contacta a uno de nuestros directivos.