Glosario

Términos que escucharás frecuentemente en el Sierra.

Wings

Wings es un documento que sirve como herramienta de comunicación para que la maestra les brinde información sobre los contenidos del plan de trabajo a realizarse en clases. Se envía de manera periódica.

Koa

Nuestra mascota Sierra Nevada es KOA y es un leopardo de las nieves. Su presencia en eventos deportivos y festividades escolares siempre alegra a nuestros alumnos. ¡Síguelo en Instagram como @koaesn!

Club Sierra 

Se trata de nuestro programa de after school, que incluye una gran variedad de actividades deportivas y/o artísticas.

Moodle

Es la plataforma que utilizan nuestros alumnos de 4º a 12º.  

En Middle y High School se suben las actividades y evaluaciones de los profesores para tener mayor información del avance académico de los alumnos.

HMH Into Reading

 Es la plataforma internacional donde tus hijos consultarán actividades, temas de lectura e información relacionada con su programa de inglés. 

PAE (Plan de ayuda económica por fallecimiento)

Es el plan que permite asegurar la educación de los alumnos en caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del padre de familia o tutor que soporte económicamente los estudios del alumno. Es manejado por el Comité Técnico del PAE, integrado por padres de familia de los diferentes planteles.

PTA/Room Parents

Papás y/o mamás que voluntariamente se ofrecen año con año en la coordinación de diferentes actividades y eventos escolares. Facilitan la comunicación de mensajes directos de cada salón.

Vanjupe

Proveedor oficial para la compra de libros. A través de la liga que te proporciona la Escuela puedes comprarlos en línea y te llegarán a casa. 

Es indispensable contar con tu usuario y clave de familia Sierra Nevada para acceder a la compra.

The Idea Online School

El más reciente plantel de ESN. Preparatoria 100% en línea con contenidos relevantes para el mundo actual. Programa trilingüe. Certificación nacional e internacional.

www.theidea.mx

Orientation Day 

Previo al inicio de clases (generalmente en junio), en Preescolar y Primaria se agenda un día donde directoras y subdirectoras de cada etapa hablan de manera detallada sobre aspectos generales del inicio de clases, la comunicación con la escuela y la logística general del día a día.  

Back to School

Reunión grupal que se realiza (los primeros días de clase) para que las maestras den a conocer a las familias su metodología de trabajo, la comunicación que tendrán con ellos y los objetivos establecidos.

Parent-Teacher Conferences (PTC)

Los Parent-Teacher Conferences se dan en dos periodos (al inicio y a la mitad del ciclo escolar). Es un espacio donde cada familia se reúne con las misses y/o directoras para platicar de manera personalizada sobre el alumno.

Los PTC son reuniones sumamente valiosas para que ambas partes -familia y escuela- tengamos el feedback necesario para la mejor experiencia educativa de los alumnos. 

Learn with me

Es una experiencia inmersiva en la que, por un día, papás/mamás e hijos/as realizan una actividad de arte reproduciendo la obra de un pintor. Juntos desarrollan la técnica de pintura para después plasmarlo en un lienzo.

FOSS

El Full Option Science System es el programa con el que nuestros estudiantes viven y experimentan la ciencia. Basado en un modelo de educación activa, FOSS favorece la investigación, el análisis y el entendimiento del mundo natural.

Math in Focus

Nuestro programa de matemáticas, Singapur Math.  Basado en la metodología del aprendizaje hands on, se favorece la visualización y representación pictórica para tener un mayor entendimiento y confianza en el lenguaje matemático.

CREA KIDS

Programa de creatividad, tecnología e innovación para nuestros alumnos de 1° a 3° de primaria. 

PINION

Es nuestro programa de diseño y tecnología en el que mediante el Design Thinking, nuestros alumnos de 4° a 7° desarrollan sus habilidades creativas.

GAC (Global Assessment Certificate)

Programa internacional, cursado en high school (9º, 10º y 11º), que brinda a los alumnos tanto habilidades como conocimientos para convertirlos en estudiantes universitarios competitivos a nivel global. Este programa es impartido en inglés y supervisado cercanamente por ACT Education Solutions. Mediante el GAC tenemos convenio con más de 300 universidades internacionales. 

Caring School Community (CSC)

Este programa con actividades periódicas tiene como objetivo principal el correcto desarrollo del aspecto emocional y social de nuestros alumnos. Basado en fortalecer valores como el respeto, la empatía, la diversidad, la autenticidad y la determinación, los alumnos se sienten escuchados, respetados y apreciados desarrollando habilidades sociales y emocionales que los motivan a participar activamente en sus diferentes comunidades.

Salones STEAM

Los salones STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) son espacios interactivos en los que los alumnos podrán explorar, diseñar y experimentar desarrollando la creatividad y la habilidad para solucionar problemas.

Sunland

High School artístico del Sierra, enfocado en el desarrollo de alumnos que contribuyan al enriquecimiento del panorama artístico del mundo. Contamos con un programa educativo que responde a las distintas necesidades del desarrollo artístico, creativo y académico. Artes escénicas (actuación*danza* música) y Artes visuales (artes plásticas, cine y fotografía)

www.sunland.mx